Especialista en Marketing Digital: ¿qué hace y cuánto gana en Latinoamérica?

miércoles, 14 de diciembre de 2022


que hace un especialista en marketing digital cuanto gana un especialista en marketing digital en latinoamerica

Si estás en busca de un puesto profesional en Marketing Digital en el que puedas desarrollar e implementar campañas complejas para múltiples canales y ejercer un rol de liderazgo, entonces el cargo del que te hablamos en este artículo es para ti.



En nuestro contexto actual, las empresas están en constante búsqueda de profesionales del Marketing Digital para hacerse cargo de tareas como, diseñar, ejecutar y administrar campañas a través de múltiples canales, así como trabajar los conceptos de tráfico orgánico, tráfico pago, publicidad online, marketing de contenidos, relaciones públicas digitales y el popular marketing de influencers. El perfil del que hablamos es del Especialista en Marketing Digital, también conocido como Digital Marketing Specialist o Digital Marketer.

Los requerimientos mencionados hacen que este puesto sea especialmente exigente, pero también existe un enorme potencial de crecimiento y adquisición de conocimientos que pueden llevarte a la promoción laboral en el futuro.

¿Qué hace un Especialista en Marketing Digital?

Desde una perspectiva general, el objetivo de este rol es ayudar a mantener un mensaje rentable para la empresa y ayudar con la investigación, para garantizar que sus ofertas se acerquen a los precios ideales y así ofrecer valor a los clientes potenciales. De forma más detallada, las actividades de un Digital Marketing Specialist son las siguientes:

  • Investiga y compara las técnicas y ofertas de publicidad tanto de su lugar de trabajo como de la competencia.

  • Está al tanto de las tendencias de consumo de publicidad y se asegura de que los clientes potenciales vean las campañas digitales de la compañía.

  • Decide sobre la ubicación adecuada de los anuncios y qué contenido llegará a los clientes.

  • Desarrolla proyectos para crear contenido.

  • Desarrolla e implementa campañas de email Marketing 

  • Mide el tráfico digital y monitorea las redes sociales.

  • Optimiza campañas de publicidad paga utilizando SEO y otras herramientas.

  • Realiza informes sobre el crecimiento y análisis de campañas.

  • Supervisa el presupuesto de las campañas.

  • Realiza estudios de mercado.

Un Especialista en Marketing Digital encuentra oportunidades laborales en empresas especializadas en el sector, para proporcionar soluciones creativas a las marcas clientes, pero también puede integrarse al departamento de Mercadotecnia en todo tipo de negocios que busquen tener presencia en las plataformas online. 

¿Qué se necesita para ser Especialista en Marketing Digital?

El primer requisito es una Licenciatura en Mercadotecnia, Negocios, Publicidad o en otro sector que brinde las bases para crear contenido original y relevante para promocionar productos y servicios. En algunas vacantes se solicita experiencia previa en ventas, servicio al cliente y en puestos como Community Manager o Social Media Manager, ya que de esta forma, es posible validar los conocimientos y dominio de temas como, técnicas para atraer a diferentes audiencias, expandir la base de clientes, navegación en redes sociales, estrategias SEO, entre otros.  

Si es de tu interés iniciar una formación académica de calidad para obtener tu título en Marketing, no dudes en consultar la oferta educativa que AVENU Learning pone a tu disposición a través de sus diferentes universidades:

De Southern New Hampshire University:

De Saint Leo University:

De Tiffin University: 

Para recibir más información solo tienes que completar el formulario de admisión disponible en nuestro sitio, o bien, puedes escribirnos un correo a estudiantes@avenulearning.com indicando el programa de tu interés.

¿Cuánto gana un Especialista en Marketing Digital en Latinoamérica? 

En México el sueldo promedio mensual para este puesto ronda los 910 dólares, en Colombia cerca de los 500 dólares, en Perú aproximadamente 680 dólares por mes, en Chile alrededor de 720 dólares, en Ecuador 1200 dólares por mes, en El Salvador 1500 dólares y en Argentina el sueldo promedio es de casi los 700 dólares mensuales. Estos valores fueron recuperados de portales de empleo como Glassdoor e Indeed y están actualizados a fecha de diciembre de 2022.

Ejercer como Digital Marketer puede ser muy gratificante, ya que normalmente tendrás mucha flexibilidad para diseñar campañas que reflejen tus propias habilidades y creatividad, y por supuesto, obtendrás una compensación atractiva a cambio. ¡Incluso puedes trabajar de forma remota!

¿Te gustaría trabajar algún día como Especialista en Marketing Digital? ¡Da tu primer paso hacia esa meta formándote en las carreras de AVENU Learning!

Adquiere las competencias para un mundo cambiante en una universidad americana sin necesidad de VISA ni TOEFL.